Intereses abusivos

INTERESES ABUSIVOS


Los intereses abusivos son aquellos que superan diversos límites marcados por la ley o por la jurisprudencia, en función del producto bancario podemos definir los siguientes límites:

  • 22% en tarjetas de crédito.
  • 8,75% en descubierto de cuenta corriente.
  • 12% en interes de impago de préstamo hipotecario.
  • 25% en intereses de impago de tarjeta o préstamo.

No obstante según el caso puede declararse ilegal ciertos tipos de interés de impago si su diferencia con el interés ordinario es grande.

Hay muchas tarjetas de crédito donde se produce conjuntamente a la abusividad de tipos de interés la modificación unilateral de intereses por parte de la entidad, dicha modificación en parte de los casos es contrario a la ley

¿Se puede reclamar la devolución de los intereses abusivos?

Cualquier persona física o empresa que tenga contratado una, cuenta corriente, préstamo, depósito, tarjeta de crédito, puede solicitar la devolución y nulidad de los intereses. Siempre intentamos mediar con el banco,  pero en la mayoría de los casos la única vía de reclamación es la judicial.

Puedes iniciar la reclamación sin coste alguno, sólo cobraremos nuestros honorarios si recuperas tu dinero. En caso de acudir a via judicial  asumimos los gastos de iniciar el procedimiento, (gastos notario, abogado y procurador).

 

   

INICIAR RECLAMACIÓN