Clausula Suelo

CLAUSULAS SUELO


La cláusula suelo es una estipulación incluida por las entidades financieras en los préstamos hipotecarios a interés variable (fijado por el Euribor normalmente más un diferencial que pone el banco), se trata de una cláusula que impone un tipo de interés mínimo en la hipoteca, aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial sea inferior, los clientes pagarán el tipo establecido en dicha cláusula suelo.

En mayo de 2013 el Tribunal Supremo la declaró nula en caso de existir falta de transparencia en contratos de BBVA, Novagalicia Banco y. Se entiende que ha existido transparencia si la información era clara, explícita y el cliente tenía la capacidad para comprender su contenido.

¿Cómo reclamar la eliminación de la cláusula suelo de tu hipoteca?

En aquellos casos en los que haya habido falta de transparencia o un claro desequilibrio en las cláusulas de tu contrato hipotecario, los consumidores tienen derecho a que les eliminen dichas cláusulas, esto implica que dejen de aplicárselas y recuperar las cantidades cobradas indebidamente.

Algunas entidades como BBVA ya las han eliminado de sus contratos, pero si tu hipoteca es de otra entidad pide que dejen de aplicarla y que te devuelvan las cantidades cobradas indebidamente. Siempre intentamos mediar con el banco o caja, pero la negociación no termina siempre con éxito, y la única alternativa de reclamación a la que podemos acudir es la vía judicial.

   

INICIAR RECLAMACIÓN