Bonos Convertibles Banco Popular

BONOS CONVERTIBLES BANCO POPULAR


El día 25 de noviembre unos 35.000 clientes, que invirtieron en bonos convertibles banco Popular, han visto el vencimiento de sus bonos convertibles con grandes pérdidas.

Este producto financiero complejo obliga a cambiar los bonos en acciones con un precio cerrado de casi 17,69 euros cuando la acción está actualmente en torno a 3,4 euros. Por tanto la pérdida puede suponer un 80% de la inversión.

Este producto puede contener una falta de transparencia y vicios en su contratación que son contrarios a la ley, en algunos casos no cumplen los requisitos de información obligatorios que exige la comisión nacional del mercado de valores, por tanto es viable su reclamación por vía judicial.

Los bonos convertibles del Banco Popular fueron vendidos a través de una campaña de ahorro del Banco Popular donde se incidía en la confianza que podías tener con ellos.

Es muy importante acudir a un bufete de expertos para la reclamación de estos bonos convertibles, hace unos meses pudimos ver en una reciente sentencia como una pyme no consiguió que le devolvieran 7 millones de euros invertidos en este producto pues la demanda que realizó un despacho no especializado sólo se motivó en la falta de transparencia del producto a lo quealegó el Banco Popular que la pyme tenía una amplia experiencia en contratación de productos de alto riesgo.

¿Es por tanto viable su reclamación? Para contestar a esta pregunta podemos separar dos tipos de perfiles:

  • La persona física sin perfil inversor habitual, este caso tiene una probabilidad de éxito de casi el 100%.
  • La persona física o jurídica con perfil inversor anterior que tiene gran probabilidad de éxito en caso de enfocar la demanda adecuadamente.

El enfoque adecuado de la demanda y la experiencia en legislación bancaria es fundamental para resolver los casos más difíciles puesto que la estafa que se realizó se sustenta en varios principios del mercado de inversión como la pérdida de valor de la acción en un contexto de ampliación de capital.

Banco Popular amplió este producto en 2012 hasta noviembre de 2015 con vistas a asegurarse 700 millones de euros en una convertibilidad a posteriori de la ampliación de capital con la consiguiente pérdida de valor a los poseedores de bonos convertibles. Por tanto se incurrió en un engaño provocado con valor jurídico en la reclamación del reembolso total del producto.

En el siguiente programa económico de radio explico como se perpetró la estafa de los bonos de Banco Popular:

Economía directa – bonos convertibles del Banco Popular

Recalcar por otra parte que en el marco de una buena estrategia de reclamación de cara al cliente es conveniente analizar el resto de productos contratados en Banco Popular para la posible inclusión en la demanda de estafas frecuentes que se realizan como redondeos al alza en cuentas corrientes y comisiones indebidas o no prorrateadas, etc. Estas reclamaciones de una cuantía muy pequeña integradas en la demanda principal aseguran la no condena en costas al cliente por la no estimación de todas sus pretensiones con lo que la demanda de los bonos se convierte en una demanda sin riesgo para el demandante.

¿Cómo reclamar el dinero invertido?

Cualquier persona física o empresa que tenga contratado Bonos Convertibles del Banco Popular pueden solicitar el reintegro de las cuantías aportadas en este producto.
Siempre intentamos mediar con el banco, pero en la mayoría de los casos la única vía de reclamación es la judicial.
Puedes iniciar la reclamación sin coste alguno, sólo cobraremos nuestros honorarios si recuperas tu dinero. En caso de acudir a via judicial asumimos los gastos de iniciar el procedimiento, (gastos notario, abogado y procurador).

   

INICIAR RECLAMACIÓN